Algo te ha traído hasta aquí.¿Le ponemos solución?

Muchas veces es complicado saber si necesitamos ayuda psicológica. Nos pesan las barreras, la opinión de los demás, el esfuerzo de iniciar el proceso de resolver nuestros problemas…
Lo que es seguro es que nadie sabe mejor que uno mismo si algo no se siente bien en el interior.
Veamos cómo te puedo ayudar.

¿Te preguntas si lo que te sucede es normal?

Estos son algunos de los problemas psicológicos más frecuentes con los que yo te puedo ayudar

Depresión y trastornos del estado de ánimo

Nuestra reacción ante sucesos inesperados o expectativas no cumplidas puede derivar en un bucle de sentimientos persistentes de tristeza, fracaso o desesperanza que nos bloquean, y de los que nos cuesta salir para continuar dando significado a nuestras vidas.

Conductas adictivas

Los costumbres continuadas de determinadas formas de ocio, tales como la interacción en redes sociales, el juego digital, de apuestas y de azar o el consumo de sustancias, pueden derivar en patrones de comportamiento obsesivos y perjudiciales para la persona, que pierde el control sobre su capacidad de decidir y de pensar. Estas dependencias pueden llegar a generar problemas mayores, económicos o de salud, como el alcoholismo o el tabaquismo.

Dolor crónico y fibromialgia

El impacto psicológico de ciertas patologías adquiridas (diabetes, fibromialgia, lupus eritematoso, sida…), trasciende la afección del dolor físico: los efectos secundarios de la medicación, la incertidumbre ante lo impredecible de los brotes, el empeoramiento de la salud, las hospitalizaciones o las bajas laborales. Todo ello se asocia a un deterioro de la calidad de vida que puede conducir a sentimientos de estigmatización, pérdida de confianza, aislamiento social, o incapacidad de gestionar la experiencia interna del dolor.

Clarificación de metas y orientación vital

En una época en la que vivimos rodeados de sobreinformación y de infinidad de opciones de consumo para llenar nuestro limitado tiempo libre, es normal sentirse perdido, sin rumbo y sin la capacidad de tomar consciencia de qué decisiones son las adecuadas. Esta incertidumbre puede generar malestar psicológico por no saber a qué atenernos realmente, o qué elementos de nuestra identidad son aquellos que nos gustaría nutrir. Por ello, la orientación y exploración de los deseos pueden contribuir a clarificar los objetivos de una vida valiosa.

Agorafobia y trastornos de pánico

La principal característica de estos trastornos es la aparición de ansiedad en situaciones o lugares en los que sería difícil escapar o disponer de ayuda. Esta asociación de aprendizaje vincula a la persona a una evitación de dichas situaciones que puede limitar enormemente su desempeño social, laboral y personal para adquirir nuevas experiencias y relacionarse con normalidad. Esta cadena puede desembocar en un sufrimiento psicológico de gran envergadura.

Adquisición de hábitos

El frenesí de nuestro día a día, la incertidumbre y la precariedad son un contexto poco propicio para ayudarnos a adquirir la constancia necesaria en aprender las habilidades que deseamos o para ser firmes en los propósitos y metas que nos planteamos.
Lo que llamamos fuerza de voluntad no es más que otra habilidad que se puede aprender.

Ansiedad, burnout
y trastornos derivados

La ansiedad es una respuesta desencadenada por situaciones de excesivo estrés o incertidumbre, como por ejemplo el de la precariedad o la carga laboral (entre otras), que nos sume en una escasez de tiempo libre de calidad. Al inundarnos, podemos sentirnos abrumados y pasar a vivir en un estado de alerta permanente que puede desembocar en multitud de problemas psicológicos: agorafobia, trastorno de pánico, ansiedad por enfermedad, Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), ansiedad social…

Habilidades sociales y comunicación

Muchos problemas relacionales pueden surgir de una habilidad limitada de interactuar socialmente. La comunicación efectiva no solo depende de que las personas hablen entre sí, sino de cómo se comuniquen.
La práctica de habilidades para la interacción social contribuye a una resolución satisfactoria de conflictos y necesidades, y beneficiosa para la salud mental.

Fobia social

Otra manifestación que puede derivar de problemas con la ansiedad. Las sensaciones y los pensamientos incómodos asociados a determinados eventos, pueden llegar a ser incapacitantes si nos aíslan de todo contacto y de relaciones valiosas. Estas interacciones pueden llegar a provocar mucha ansiedad, inseguridad y vergüenza por miedo al juicio de los demás. Como seres sociales, tenemos que encontrar la manera de manejar esta incomodidad para mantener el bienestar psicológico a largo plazo.

Problemas y disfunciones del sueño

El correcto descanso y una higiene del sueño adecuada son uno de los principales problemas que se dan en nuestro contexto habitual.
La incapacidad de conseguir un sueño reparador (ligados con frecuencia a trastornos de apnea o terrores nocturnos) con facilidad genera problemas de energía y estrés que se van acumulando con el tiempo, y que no nos permiten desempeñar las actividades sociales y laborales de forma adecuada. Si este problema persiste demasiado, puede llegar a generar problemas físicos y psicológicos crónicos.

Trastornos de la alimentación

Los problemas de relación con la comida son cada vez más habituales en una sociedad excesivamente preocupada por la imagen física y los cuerpos perfectos sin tener en cuenta la historia y el contexto de la persona. Esto puede conducir fácilmente a patologías y hábitos alimentarios disfuncionales y peligrosos para el bienestar y la salud de la persona, tales como atracones, ingesta nocturna, anorexia, bulimia, obesidad…

Problemas de pareja

Nuestro bienestar mental depende en gran medida de las relaciones afectivas que establecemos. La vida en pareja puede aportarnos una gran satisfacción a la vez que puede ser una fuente de conflictos y de malestar emocional.
Saber gestionar la comunicación para cuidar el vínculo, o reconocer las determinadas fases que se pueden desarrollar en la vida afectiva, es vital para no desembocar en problemas mayores.

Fobias específicas

Derivadas de estados iniciales de ansiedad, por nuestra historia de aprendizaje podemos llegar a desarrollar reacciones intensas y disfuncionales ante situaciones o cosas concretas (miedo a volar, insectos, claustrofobia…) que han sido asociadas a momentos de fuerte incertidumbre, miedo o malestar. Estos aprendizajes pueden llegar a ser severamente incapacitantes, acompañados de sensaciones fisiológicas abrumadoras, pero por fortuna se pueden llegar a manejar para reducir en gran medida su impacto psicológico.

Autoestima

Los sentimientos de inseguridad y nuestra valoración personal influyen en la forma en que nos relacionamos con el mundo y con nosotros mismos.
No saber cómo responder, tener que irte de la situación antes de que resolver el conflicto… son respuestas que mantienen el problema y los pensamientos, que pueden generar problemas de imagen corporal, de autocuidado, de límites y de autoexigencia que acaben poniendo en peligro la estabilidad de nuestra salud mental y física.
Mujer abrazando un corazón roto y un hombre despidiéndose de su mascota

Duelos complicados, pérdidas y tránsito de etapas vitales

A lo largo de la vida nos cruzamos irremediablemente con pérdidas de seres queridos o de formas de relacionarnos que pueden perturbar nuestro bienestar psicológico. A su vez, recorremos fases inevitables que pueden llegar a desestabilizarnos (tener hijos, emigrar, jubilarse…).
Trazar adecuadamente un proceso de duelo para asimilar la pérdida y ajustar nuestras vidas puede suponer la diferencia entre una estabilidad mental saludable o un bucle de pensamientos y emociones que nos mantenga en un malestar existencial durante mucho tiempo.

…Y estas son las formas en las que puedo ayudarte

Si sientes que no eres capaz de controlar tus pensamientos, tus emociones o tu manera de actuar; que aun habiendo intentado cambiar esta situación, ese malestar ha ido creciendo y te ha bloqueado de alguna manera; o que quieres mejorar tu manera de relacionarte con los problemas, fortalecer tu autoestima y tu seguridad, y sentir que tus decisiones se orientan a tus objetivos y a quien quieres ser… Yo puedo ayudarte a conseguirlo.

Estas son las opciones por las que puedes reservar una visita:

Resumen de las características de la sesión individual de psicoterapia

Ideal para comenzar con la exploración de tu caso. Una media de 55 minutos en los que podrás abrirte, coger confianza y expresarme cuales son los problemas y objetivos que quieres abordar en tu proceso terapéutico conmigo.

Resumen de las características del bono de 4 sesiones de psicoterapia

Una vez que ya hemos ubicado el problema, el bono de 4 sesiones está pensado para buscar un mejor compromiso con el que adherirte a la terapia, para que no te preocupes de reservar con antelación un horario concreto.

Resumen de las características del bono de 8 sesiones de psicoterapia

El bono de 8 sesiones tiene las mismas ventajas que el anterior, solo que con este ahorrarás todavía más por sesión, y nos permitirá visualizar los objetivos propuestos a más largo plazo.

¿Por qué con

Porque utilizo metodologías y técnicas validadas, contrastadas según los criterios de investigación científica.
Compromiso con la formación continua en los principios de la conducta humana basados en la evidencia, incorporando los últimos avances en el estudio del lenguaje y la cognición.
Porque no te haré perder el tiempo: mi prioridad es ofrecerte un abordaje integral, buscando contigo la manera de producir un cambio profundo en tu vida mediante intervenciones eficientes y eficaces.
Porque me adapto a ti.

¿Cómo será la terapia online?

Gracias a las nuevas tecnologías, te acerco la efectividad y garantía de la psicoterapia a cualquier lugar.

También terapia presencial en tu domicilio

Me movilizo en la comarca del Berguedá (Barcelona) para atender a domicilio los casos en los que, por medios o por otras circunstancias, no sea posible realizar la terapia online.
Si vives por la zona y te gustaría que fuera a visitarte, contáctame por Email o por Whatsapp para conocer qué tarifa y servicio de psicoterapia te puedo ofrecer para tu problema concreto.

Whatsapp

+34 667 029 049

Email

info@alexlorenzopsicologo.com

Dirección

Guardiola de Berguedá, 08694

¿Tienes más dudas?

No dudes en preguntarme.
Plantéamelas directamente y te responderé lo antes posible.
Si lo necesitas, me pondré en contacto contigo por el medio que me indiques.

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.
Scroll al inicio